llega-a-italia-la-primerafuente-de-vino

Si eres un amante de la cultura del vino, seguro que en alguno de tus sueños aparecía una fuente de la que poder servirte una buena copa de vino tras un paseo y, además gratis. ¿Verdad que sonaría demasiado bien para ser real?

Pues ten cuidado con lo que sueñas, que puede hacerse real. El pasado domingo se inauguró una fuente de la que fluye vino tinto, 24 horas al día, 7 días a la semana y… además de todo, es gratis.

El lugar es Caldari di Ortona, un pequeño municipio, de apenas 1.800 habitantes, ubicada en la región de Los Abruzos (Abruzzo), en el centro de Italia, a mitad de camino de una ruta muy popular de peregrinación, el Camino de Santo Tomás.

Miles de peregrinos y turistas hacen anualmente el viaje de Roma a Ortona, con el fin de visitar la catedral de la ciudad donde se guardan los restos de Santo Tomás, uno de los discípulos de Jesús. La nueva fuente es un proyecto conjunto de la viña y la organización sin ánimo de lucro que mantiene y promueve la ruta.

Muy buena iniciativa la de la pequeña bodega local que ha instalado la fuente, Dora Sarchese.

En este caso, la inspiración de la fuente del vino ha sido una similar que se instaló hace unos años en el Camino de Santiago, en España. Te hablamos de la Fuente de Irache, en plena Denominación de Origen Navarra.

Imagen

Bodegas Irache ha construido en uno de sus muros que da al Camino de Santiago una Fuente de Vino para invitar al peregrino a un trago. Su horario es de 8 horas a 20 horas.

La fuente de Ortona no es la primera en Italia por la que fluye vino, aunque sus creadores la describen como primera fuente propiamente dicha, porque se puede acceder a la misma todos los días, y 24 horas al día.

Algunas otras fuentes en Italia o en España, se han utilizado para distribuir vino, pero sólo en ocasiones especiales como fiestas locales. Una de los más famosas es en Marino, al sur de Roma. En esta ocasión, durante el festival anual de la vendimia de la ciudad, durante una hora el vino blanco sustituye al agua en las fuentes de la ciudad.

¿Te parece una buena iniciativa para potenciar el enoturismo y la cultura del vino?

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros