Principales criterios a seguir a la hora de comprar vino Online

Principales criterios a seguir a la hora de comprar vino Online

Hay que tener en cuenta varios criterios para elegir que tipo de vino dependiendo de la ocasión en la que se va a celebrar y que cosas se deben tener en cuenta para valorar el vino, su calidad, su sabor, etc. Un pequeño fallo de conservación puede fastidiarte un buen plan como es una cena o un regalo. Por este motivo te indicamos distintas características que debes tener en cuenta para la hora de elegir que vino vas a degustar.

Aunque no seamos grandes catadores de vinos, hay distintos puntos que os vamos a indicar para que podáis tener una idea aproximada y podáis aplicar a la hora de elegir un vino.

FACTORES A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UN BUEN VINO

Mediante la observación hay que tener claros distintos factores técnicos y contextuales para elegir el vino de la manera más correcta.

Al comprar en una tienda de vinos online (ver ejemplo) hay que tener en cuenta el precio y que vino acompañaremos a cada plato además de una serie de criterios que os exponemos a continuación:

– Para saber el grado de alcohol hay que comprobar el cuerpo, podrá ser más ligero o más viscoso. Distintos niveles de alcohol.

– Comprobar el etiquetado, donde se indica los platos más convenientes dependiendo del tipo de vino, añada, uvas utilizadas etc.

– Oxidación: Para que no se perjudique la calidad del vino, las botellas deben estar en posición vertical, el corcho de la botella debe mantenerse húmedo porque sino el vino se oxidaría.

Es recomendable que si queréis un vino de mejor calidad se compre en una vinoteca o una bodega ya que mantienen el vino en mejores condiciones que las que puede ser en una casa, tienda o supermercado. En una vinoteca os aseguraréis que el vino está conservado en perfectas condiciones, en la posición, temperatura y luz correcta para ello.

Es importante para la botella la iluminación, no debe estar expuesta a la luz del sol ni con focos artificiales ya que esto influiría en el sabor y la calidad del vino.

Muchos supermercados o tiendas tienen las botellas del vino en posición horizontal y es una gran equivocación, esto ocurre porque desconocen que pierde las valiosas propiedades del vino.

QUE VINO SE DEBE SERVIR DEPENDIENDO DE LA COMIDA CONSUMIDA

El vino suele acompañar a distintos platos, hay que saber elegir de acuerdo al menú preparado para que cada vino quede acorde con el plato elegido y así se pueda disfrutar el doble de ello.

En la combinación del vino con la comida, los vinos blancos son perfectos para acompañar con platos como son los pescados y mariscos así como los vinos blancos ligeros, entre otras cosas. Los vinos blancos secos suelen ser el compañero ideal para sopas y legumbres.

Los vinos tintos se suelen acompañar con platos como carnes rojas y de caza como son el vino reserva Ribera del Duero entre otros vinos tintos con cuerpo. Los huevos o comidas fuertes suelen acompañarse de tintos jóvenes y si son preparados suaves como son revueltos o cocidos con vinos tintos secos y jóvenes.

Para las carnes blancas o carnes suaves es mejor los vinos rosados. Así como los quesos tiernos y cremosos.

MÁS CONSEJOS PARA SU CONSIDERACIÓN

El ultimo punto sería la oxidación del vino, se debe observar y comprobar que el vino están en perfectas condiciones para poder beberlo. Lo podemos observar mirando la tonalidad que cada vino ofrece, por ejemplo los vinos blancos que no han sido criados en barrica para estar en perfectas condiciones deben ofrecer un color pálido, no deberían tener un color amarillo color oro viejo.

Los vinos rosados no deben tener matices de color naranja y los vinos tintos tampoco deben tener un color teja. Estos son unos meros consejos sobre la tonalidad y color de los vinos para que tengáis una idea para considerar un buen vino.

Estos son los principales criterios que se deben tener en cuenta para elegir un vino, hay muchos más pero esta pequeña guía os podrá servir para conocer las cosas claves en saber diferenciar un buen vino de entre otros y como debe estar expuesto. Un consejo es que no hay que ahorrar en vino ya que el vino es un buen acompañante a la comida y este puede estropearla si es de mala calidad o está oxidado.

Esperemos que os haya gustado nuestros detalles sobre tonalidad o acompañamiento de la comida.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros