Alimentaria 2018, la gran feria del vino

Alimentaria 2018, la gran feria del vino

A pesar de las nuevas tecnologías que han hecho el mundo un poco más pequeño, al acortar las distancias y facilitar el mejor contacto entre las empresas, sus distribuidores y sus clientes, aún hay un espacio para las grandes ferias en la agenda de marketing de todas las empresas.

En el caso que más cerca nos pilla en este blog, que es el del negocio de la alimentación, y más concretamente el sector del vino, si hay un congreso alimentacion por antonomasia en la agenda de las bodegas de España ese es Alimentaria, la gran feria de la alimentación de España, que se celebra cada 2 años en la ciudad de Barcelona. La próxima edición que nos espera ya casi con las puertas abiertas es Alimentaria 2018.

Tanto si eres una bodega, un distribuidor de alimentación y de bebidas, e, incluso un aficionado a la gastronomía, toma nota ya en tu agenda, la edición de Alimentaria 2018 tendrá lugar del 16 al 19 de abril en el Recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona.

Alimentaria es un evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidos y food service. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

De acuerdo con la organización, Alimentaria 2018 potenciará sus valores únicos y diferenciales, que vienen siendo desde las últimas ediciones los siguientes:  la internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial. La feria ofrecerá también una atractiva oferta en base a los mercados clave de la industria alimentaria y sus tendencias de consumo.

Para hacerse una idea de las dimensiones de Alimentaria, no hay más que dar un repaso a las cifras de la última edición, la celebrada en 2016:

  • 3.938 expositores de 65 países.
  • 140.524 visitantes de 157 países.
  • 83.410 metros cuadrados de exposición.
  • 624 compradores internacionales invitados.
  • 11.200 encuentros de negocios programados.

Todo resumido en el siguiente vídeo de apenas 3 minutos:

La parte de esta inmensa feria dedicada en exclusiva al negocio del vino es lo que se conoce como Intervin, que estará ubicado en el Pabellón 3 del Recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona.

Intervin convoca a miles de profesionales de diferentes países que buscan las últimas novedades del sector y nuevos aliados comerciales. A Intervín acuden importadores, exportadores, distribuidores, mayoristas, agentes, representantes del canal Horeca, food service, distribución, retail especializado, sumilleres y chefs, entre otros profesionales nacionales e internacionales interesados en el mundo del vino.

Además, y bastante interesante para bodegas que empiezan a exportar,el programa Intervin Business Meetings invita a 180 compradores internacionales de vino para que mantengan encuentros de negocio con los expositores de su interés.

En definitiva, un encuentro obligado para el sector del vino.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros