Acerca de En Tu Copa

Sobre En Tu Copa

En Tu Copa es una iniciativa que nace como fruto de la pasión de sus fundadores por el mundo del vino, y es que cuando tus orígenes familiares están vinculados a un municipio tan ligado a la cultura del vino como Pesquera de Duero, en pleno corazón de la Ribera del Duero, es muy difícil sustraerse de algo que está escrito en lo más profundo de tus genes y al final, como si ya estuviera escrito antes de que nacieras, acabas orientando toda tu vida profesional alrededor del vino.

El viñedo

El viñedo

En Tu Copa es una herramienta al servicio de las bodegas, de la hostelería y en general, de los particulares que sienten pasión por el vino, o quieren iniciarse en dicha pasión.

En Tu Copa es también enoturismo, nos encanta compartir la cultura del vino y los valores vinculados a la misma, la gastronomía, la historia, el territorio, y para ello queremos contribuir a acercar visitantes a las zonas productivas de vino. Pero también queremos llevar los valores del enoturismo a la casa de los apasionados por el vino, mediante el enoturismo inverso o el enoturismo urbano.

En Tu Copa por último, es también un blog destinado tanto a aficionados a la cultura del vino, como a todos aquellos implicados de una u otra manera en el negocio del vino: viticultores, bodegas, distribuidores, tiendas, restaurantes, sumilleres, importadores/exportadores, …. Es la idea de En Tu Copa la de configurarse como un punto de encuentro donde todas las opiniones tengan cabida.