libros sobre vino

7 libros sobre el vino. El mejor regalo

Necesitas hacer o hacerte un regalo. Y, ¿qué mejor regalo que un libro? Y para aficionados a la cultura del vino, ¿qué mejor que un libro sobre vino?

Hemos seleccionado los siguientes 8 libros sobre vino que nos parecen especialmente interesantes:

Atlas mundial del vino, de Hugh Johnson y Jancis Robinson

Atlas mundial del vino, de Hugh Johnson y Jancis Robinson

Atlas mundial del vino, de Hugh Johnson y Jancis Robinson. Pocos libros sobre vino y enología merecen el adjetivo de «clásico», pero la primera edición del Atlas mundial del vino hizo historia en el mundo editorial en 1971, fecha de su publicación. Los críticos lo consideran la obra sobre vino esencial y más prestigiosa que existe. Esta nueva edición aporta a los lectores todos los conocimientos actualizados sobre el mundo del vino, con aspectos como el cambio climático, los avances en las técnicas de vinicultura, las modas, las nuevas regiones vinícolas…

Los supervinos 2018

Los supervinos 2018

Los Supervinos 2018, de Joan C. Martin. La guía líder de Vinos de Supermercados se publica completamente renovada en su edición 2018. Joan C. Martín, el nuevo autor, es enólogo y escritor, director de bodegas grandes y familiares, y Premio Juan Mari Arzak así como Premio Gourmand. “Los Supervinos 2018” cuenta con un total de 150 vinos seleccionados y puntuados, con una gama de precios que va desde los 6,99 ? hasta los 14,99 ?. Desde su primera aparición en 2009, la guía “Supervinos” ha ido creciendo en ventas, afinando su fórmula y consolidándose como una referencia para miles de aficionados al vino de nuestro país.

Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros, 2018: 5 años de vinos inolvidables

Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros, 2018: 5 años de vinos inolvidables

Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros, 2018, de mi amiga Alicia Estrada. Esta sexta edición vuelve a agrupar una cuidada selección de 100 vinos españoles representativos cuyo precio no supera los 10 €. La edición de 2018 es muy especial, ya que Alicia Estrada ha seleccionado los 100 mejores vinos de los 500 elegidos en estos cinco años. Como siempre, una elección basada en la calidad de los buenos vinos, la honestidad, el respeto a la tierra y el trabajo de los viticultores y bodegueros que transmiten en cada botella patrimonio, historia, cultura y naturaleza.

Cómo quiero que me sirvan el vino, de Arturo Pardos

Cómo quiero que me sirvan el vino, de Arturo Pardos

Cómo quiero que me sirvan el vino, de Arturo Pardos. Una nueva edición de un libro que en poco tiempo se ha convertido en un clásico del servicio del vino y que por primera vez incluye ilustraciones a color del autor. Acompañado de un práctico enfriador adaptable a todo tipo de botellas y encuadernado en cartoné, se presenta en un atractivo estuche reutilizable para contener pequeños objetos. El libro documenta de forma contundente cada uno de los pasos de la secuencia que constituye un correcto servicio del vino: presentación de la carta, elección del vino, transporte de la botella a la mesa, presentación, apertura, cantidad y ritmo de servicio, retirada de las botellas, etc. con el fin de ayudarnos a superar la timidez que por desconocimiento nos produce el enfrentarnos al incorrecto e incluso petulante comportamiento de algún sumiller.

Pack Vino para Dummies + DVD, de Ed McCarthy

Pack Vino para Dummies + DVD, de Ed McCarthy

Pack Vino para Dummies + DVD, de Ed McCarthy. Si el lenguaje de los enólogos se te hace incomprensible e incluso un poco pretencioso, o la información de las etiquetas de las botellas te deja indiferente, necesitas este libro para reconciliarte con el universo del vino. Cuando te adentres en él, notarás cómo crece en ti una pasión que seduce y atrapa, y descubrirás infinitos matices y opciones ¡que todos los años cambian! No te agobies, Vino para Dummies te explica con calma todo lo que tienes que saber, de forma ordenada y muy clara, para que no te pierdas. Si ya tienes alguna idea sobre el tema, también encontrarás capítulos con consejos e información para el consumidor ocasional e incluso para los paladares más educados. No todos los libros sobre vino han de ser para expertos.

1001 vinos que hay que probar antes de morir, de Neil Beckett

1001 vinos que hay que probar antes de morir, de Neil Beckett

1001 vinos que hay que probar antes de morir, de Neil Beckett. Existen miles de excelentes vinos en el mercado, pero ¿cuál de ellos deberíamos probar por lo menos una vez en la vida? Este libro ayudará al lector a tomar la decisión correcta a la hora de elegir un vino y le llevará más allá de la sensación del gusto inicial para ofrecerle datos históricos, anécdotas, información sobre bodegas y viticultores, así como las opiniones de prestigiosos críticos de vino. Algunos de los 1001 vinos son viejos y escasos, pero la gran mayoría está disponible en cualquier parte.

Enología práctica: conocimiento y elaboración del vino, de Jacques Blouin y Émile Peynaud

Enología práctica: conocimiento y elaboración del vino, de Jacques Blouin y Émile Peynaud

Enología práctica: conocimiento y elaboración del vino, de Jacques Blouin y Émile Peynaud. Un libro de caracter más técnico que los anteriores, pero fundamental para aquellos que quieran introducirse de manera más compleja en el mundo de la elaboración del vino y entender todos los procesos y su influencia a lahora de la cata.

El Vino, de André Domine. Esta obra reúne como ninguna otra todo lo que hay que saber acerca del vino. A ello contribuyen sin duda las 1.200 fotografías de gran calidad y los 150 mapas muy detallados. Este libro es un atlas sobre vinos, pero también una obra de referencia y una guía de las regiones y los países viticultores. Tras introducir al lector en la historia del vino, su elaboración, las bodegas y el disfrute de esta bebida, se describe todo el proceso de creación de los caldos, desde el ciclo anual de la viña hasta la moderna tecnología enológica. Completa la obra un recorrido por todos los países productores del mundo.

Si prefieres regalar o regalarte una novela alrededor de la cultura del vino, te recomendamos visitar nuestro anterior artículo: 5 novelas recomendadas sobre el mundo del vino.

Esperamos que este artículo sea de ayuda a la hora de hacer un regalo a alguien que ame el vino. ¿Nos hacéis alguna sugerencia más?

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros